Cuándo ligo… y cuándo no

Hay días que conocemos a tíos interesantes, pero hoy me ha tocado aguantar al baboso de turno.

Lleva toda la noche acercándose a decirme cosas y yo ya no sé cómo hacerle ver que no me interesa enrollarme con él. Ya le he puesto mala cara, ya me he alejado con mis amigas hacia la otra esquina del bar (pero el se acerca así como de casualidad), he hecho como que no le escucho, le he dicho que no tengo fuego, le he dicho que quiero quedarme con mis amigas y que no tengo ganas de irme con él... ¡Pero el tío sigue! Venga a preguntar sobre mi, pidiéndome el teléfono para quedar…

¿¡Qué más necesita!? ¿Qué me pinte en la frente “no quiero rollo contigo”?

Se supone que NO significa NO, pero algunos no hacen caso e insisten e insisten, como si por repetirlo, una fuera a cambiar de idea.

Si se quiere cansar, él mismo, pero a mi no me interesa, y punto.

Los babosos me molestan, me repatea que alguien siga insistiendo en algo cuando he dicho claro que NO.

Me molestan también cuando veo que se lo hacen a mis amigas. Y cuando el baboso es un amigo del grupo, que se aprovecha con la “confianza” y cuesta todavía más zafarse de él.

 

Yo decido siempre cuándo quiero ligar. Y si no me apetece, da igual lo que insistan.

Yo elijo qué información de mi misma le voy a dar a los tíos que me pregunten, que me pidan el teléfono, o el tuenti…, no tengo por qué arriesgarme a abrirle todas las puertas de mi vida a alguien que acabo de conocer

Acerca de yoligoyodecido

Jóvenes que quieren ligar sin presiones

  1. Josu

    En mi cuadrilla salimos juntos tías y tíos y yo he visto esto muchas veces, hasta me he tenido que poner en medio para que la dejaran de agobiar, creo que todos tenemos que callarnos menos cuando vemos que se esta agobiando a alguien, buena iniciativa.

  2. Hola Josu!
    Gracias por contarnos tu opinión! Lo bueno de salir en cuadrilla es que no estamos solas ante una situación de presión cuando decimos no y no les da la gana escucharnos. Aunque a veces, que rabia no? que hasta que no aparece un amigo a decirle algo, es como si nuestra opinión no importara! No entendemos muy bien por qué pasa esto, y hay quienes insisten una y otra vez cuando le estás diciendo “pero tio, que no quiero”!…. Da rabia que se piensen que en el fondo te estás haciendo la dura y sigan, o que ni te quieran escuchar. Hay algunos que no hacen ni caso, de verdad, y al final terminan amargando al grupo entero! Pero menos mal que aunque alguna vez hayamos encontrado algún tío de estos, hay otros con los que se puede hablar, y salir… Gracias por demostrarlo 😉

  3. fran

    Creo que el problema reside en que tanto divas como babosos vamos cada unos a nuestra puta bola yo soy segun tu de los babosos, es cierto que aveces somos muy pesados si yo tuviera que aguantar como bien dicrs a una tia que no me gusta toda una noxe probablemente me amargaria, en ese respecto tienes toda la razon, pero despues de tantos kilometros recorridos en la vida la experiencia me dice que las divas tampoco os gusta entrar en un garito y que no se os haga ni puto caso nadie ejemplo hicimos varios experimentos salimos un grupo muy muy grande de xicos a un garito y prometimos ni mirar ni acercarnos a ninguna xica esa noxe, cual fue la sorpresa quelas xicas em pezaron a bailar super hot y acercandose a nosotros una de ellas incluso me entro diciendo si eramos msriconrs otra que lrs exara una foto etcetera, cual es la conclusion que saco que las tias almenos las que salen son muy imaduras y lo que necesitas es efectivamente menos babosos sube egos y muy muy pesados, y una buena curita de humildad que he visto troles ymuchiiiiiisimas xicas del monton que se creen claudia chifer y asta yo con una peluca estoy mas buena pero en fin mientras que el mundo sea mundo esto sera asi y cada uno a su puta bola babosos en busca de cachos de carne mas salidos que el pico de una plancha y molestosos y xicas que se creen diosas y seres superiores porque 10-20 salidos impulsados por sus instintos mas primarios se les acercan, acosan y les sube el ego asta niveles muy superiores de forma exagerada sobre su valor, al final la curpa es de la testosterona, bueno te deseo suerte y que no te entren mas xicos solo el padre de tus hijos o un dios como tu saludos

    • Nos parece un poco limitada esa versión del mundo del que hablas, en el que solo hay o babosos o divas… Aunque tenga kilómetros como dices, si lo reducimos todo a dos versiones, no nos quedan argumentos para entender otras formas de responder que las de ese estereotipo (que aunque no creas, existen), y que ni los tíos son todos iguales ni las tías lo son, por eso, suponemos, solo se te ocurre pensar que si una tía se queja del baboseo es porque va de diva o se cree una diosa. Te animamos a que pienses que hay más versiones entre las personas que Babosos VS Divas, y que algunas personas, no quieren ni sentirse diosas, ni subir su ego en función de lo que les digan, ni necesitan babear a nadie. Incluso hay tías a quienes no les gustan los tíos… el mundo es más diverso que ese juego de dos piezas del que hablas.

      Precisamente desde esta web pensamos que una chica o un chico no vale por que ligue más o menos, que valemos por lo que somos y no por la apariencia o el número de conquistas, ni por “la etiqueta” que nos hayan puesto al salir de fiesta. Y la verdad es que no estamos a favor del baboseo, pero tampoco lo estamos de nadie que se crea “la reina” de la fiesta o el rey, pero por favor, no reduzcamos y le echemos toda la culpa a la testosterona, que de respuestas y formas de ser está el mundo lleno 😉

      Igual que hay chicas que se animan a entrar a los tíos que les gustan sin quedarse a esperar, hay otras que no buscan ningún “dios o padre de hijos” cuando salen de fiesta y otras a las que no les gusta ser carnaza ni cebo para atraer a nadie.

      Si sólo has encontrado el tipo “diva” en tu experiencia, te animamos a que intentes abrir el foco de tu interés y te fijes un poco en otro tipo de chicas.
      Saludos.

  4. fran

    Es cierto que hay lesbianas xicos gays etccc pero si hablamos de discotecas la cosa en el 90% de los casos desgraciadamente es asi y si la culpa rs de la testosterona esta demostrado cientificamente que el alibido tanto en hombre como en mujer lo proboca esta hormona muy superior infinitamente en el hombre si no existiese adios a la perpetuacion de la especie, esto probocaria que los hombres o babosos ni se arrimasen a las chicas y estas dejarian de creerse un ser superior no tienes que olvidar que me refiero a las tias de la noxe por supuesto que conozco a tias super inteligentes incluso que piensan como nosotros esto se dirige al 90% de las chicas o divas que hay en la noxe, decir otra cosa es ser politicamente correcto pero jamas objetivo y real por supuesto no quiero ofender a nadie pero lo que hay es lo que hay saludos

  5. Decíamos que no nos gusta justificar las cosas en base a la biología, porque hormonas tenemos todos y todas, y sin embargo, todos los hombres, por ejemplo, no reaccionan con la misma impulsividad. Los condicionantes sociales, culturales y personales tienen influencia en lo que hacemos y en cómo lo hacemos, ya que tenemos capacidad de razonamiento. Podemos pensar, decidir, controlar. Las personas no somos hormonas con patas sin capacidad de decisión. Y precisamente queremos fomentar esa conciencia para poder tener decisión.
    Por otro lado, hablas del baboseo como si fuera algo obligado y necesario, aunque con ello no sabemos si te refieres al hecho de entrarle a alguien simplemente, o a lo que nos referimos nosotras en este artículo. Nosotras estamos hablando de una conducta reiterada de los tíos que no saben aceptar un NO. No estamos diciendo que no podamos ligar, que los tíos no entren, que las tías no entren (recuerda que podemos hacerlo tanto chicos como chicas), estamos hablando de que, cuando entras a alguien y te dice que no quiere nada, e insistes, y te dice que no quiere y se aleja, y aún así insistes y te vuelve a decir que no, es porque no quiere nada de verdad. Seguir insistiendo, cuando ya te han dicho que no, claramente, es lo que nosotras llamamos baboseo, es no escuchar lo que te dice la otra parte, es presionar y seguir intentando, a ver si cae, es no creer cuando te dicen no, y esa actitud no es agradable, ni es un ligue gracioso que te vaya a llevar a estar a gusto con esa persona, sino que muchas veces les lleva a tener que marcharse, para no pasarlo mal. No es un ligoteo, es una presión, y no es algo que le pase a las divas porque estén muy buenas, es algo que pasa cuando alguien no escucha a la otra persona, ni le respeta y se sigue presionando. La excitación puede tener algo biológico, pero el no respetar los límites del otro, no lo hacen las hormonas, ni es incontrolable, y existen muchas formas más respetuosas de ligar. La decisión de cómo uno o una intenta ligar es muy propia, pero también deberíamos tener en cuenta siempre a la otra parte y lo que la otra parte quiere.
    Saludos.

Comenta! (Este espacio está moderado y no se publicarán datos confidenciales ni personales)

