Cuándo me siento agredida?

Hay veces que me he sentido mal en el ambiente de fiesta, no sé ponerle nombre a esa sensación, pero… no estaba a gusto.

Una noche, llevaba hablando con un tío un montón de rato, y me iba “dejando llevar”, pero de repente me empecé a sentir incómoda.

No sé si fue por cómo me intentaba agarrar, o por la forma en que me miraba… o igual es que iba demasiado rápido.

Me dijo un par de veces que me fuera con él, pero había algo que no me encajaba. Yo le dije que no me apetecía, y me empezó a decir que si le había estado calentando, que si no le dejara así…  Me presionaba, intentando hacerme sentir culpable, pero menos mal que le hice caso a mis sensaciones y me fui.

A veces el dejarnos llevar o el no darnos cuenta nos puede llevar a hacer cosas que en el fondo no queremos, a enrollarnos con alguien que no queríamos, a hacer algo que nos incomoda, a no ser capaz de pararlo a tiempo.

Si me da una mala sensación y me siento incómoda es el momento de parar, nada de dejarme llevar por él.

Sólo yo soy quién para decidir qué hago, con quién, cuándo, dónde y hasta dónde. Cuando alguien insiste, o presiona, o nos intenta convencer, eso se llama acoso o incluso agresión sexual.

Yo siempre puedo decidir:

  • Hasta dónde quiero llegar
  • Qué cosas no me gustan o no quiero hacer
  • Intentar parar una situación cuando me está empezando a incomodar
  • No hacer caso de sus mentiras, engaños o insultos.Haber entrado en el “juego del ligue” no significa que cuando para mi ya no sea un juego agradable haya que seguir. 

Acerca de yoligoyodecido

Jóvenes que quieren ligar sin presiones

Comenta! (Este espacio está moderado y no se publicarán datos confidenciales ni personales)

