¿A quién quiero gustar? ¿A los ojos que me miran o a mi misma?

Sé lo que no me gusta cuando salgo.

Qué situaciones y qué actitudes me hacen sentir incomoda, lo que me hace decir que no. También sé que cuando me miro al espejo, el espejo me devuelve mi propia imagen. Quizás no sea “perfecta”, como esas modelos de revista de moda, pero me gusto a mí misma.

Lo que antes creía que eran imperfecciones ahora sé que no son otra cosa que mis propias perfecciones. Y es que todas somos diferentes, algunas más altas, otras más bajas, unas gordas, otras delgadas, rubias, morenas, pelirrojas y de pelo multicolor. Somos muy diferentes.

Pero a veces, cuando me miro al espejo de la noche, siento que todas tenemos que ser iguales, seguir el mismo patrón de belleza o estar a la moda. Eso no me gusta ya tanto. Antes de una noche de juerga con mis amigas, delante del espejo viene a mi cabeza esa frase dicha aquí y allá hasta la saciedad: “Para estar guapa hay que sufrir”.

Pero… ¿Qué es estar guapa?

¿Quién mide eso de estar guapa?¿Yo misma o los ojos que me miran?

¿Es requisito fundamental ser un bellezón de anuncio de perfumes?

A veces es todo un ejercicio de autoconciencia, autoconocimiento y autogustamiento (vale, si, esta última me ha he inventado, pero deberíamos acuñarla, chicas) mirarnos al espejo con la actitud de que antes que gustar al resto a quien primero deberíamos gustarnos es a nosotras mismas.

Que seamos nosotras las que ante el espejo nos devolvamos un “guapa!!” (dándonos igual ir en playeras que en tacones, en minifalda o en chándal) y no esperar que el espejo, mudo, delegue esa función en el resto de personas saltándose la opinión propia, la nuestra, la más importante.

¿Qué opináis chicas, nos ponemos en marcha y nos llamamos “¡¡Guapas, guapas y guapas!!” a nosotras mismas?


Este post está escrito por XandraR, basado en un grupo de encuentro realizado con chicas jóvenes de 24 a 27 años en el Módulo de San Inazio (Bilbao). 


Acerca de yoligoyodecido

Jóvenes que quieren ligar sin presiones

Un Comentario

  1. Pingback: ¿Por qué apuntarme al próximo encuentro de chicas? « yoligoyodecido

Comenta! (Este espacio está moderado y no se publicarán datos confidenciales ni personales)

