¿Hablo de sexo con libertad?

Alguna que otra vez me ha pasado algo que estoy segura que al resto de las chicas también os ha pasado. Depende muchísimo del lugar o el ambiente que esté, eso sí… ¡Pero… al lío!

¿No os ha dado la impresión de que a veces al hablar de sexo, alguien os ha mirado mal e incluso os ha censurado? ¿O que nosotras mismas nos auto-censuramos, como si se tratara de un tema tabú?

Y bueno… que ese tema no sea sobre la masturbación o las diferentes parejas sexuales que unas u otras podamos tener… Ahí las miradas o los comentarios de reprobación hacen su aparición estelar y la autocensura comienza a trabajar… Y me pregunto…

¿Por qué parece que no podemos hablar de sexo con total libertad?

Cuando un grupo de amigas estamos juntas hablamos de muchas cosas: Los estudios, el trabajo, la familia, las amistades, las parejas, los chicos, los rollos, las vacaciones, sobre una peli, un libro o un grupo de música que nos gusta (o no)… de la vida en general ¡Que no es poco!. Dentro de esta “vida en general” también está el sexo, cómo lo vivimos, qué nos gusta, qué no nos gusta, qué cosas son las que nos rallan, compartimos dudas, experiencias (buenas y malas)…

Como todo en esta vida, si compartimos otro tipo de experiencias vitales y nos apoyamos cuando nos vienen mal dadas, nos alegramos cuando las cosas van bien y nos aconsejamos cuando existe una duda… ¿Por qué no va a ser igual cuando hablamos de sexo? ¡Los que piensen mal de nosotras son los que tienen el problema!

Por que una cosa es cierta y hay que decirla alto, bien alto y sin vergüenza… ¡Las chicas también hablamos de sexo!

Este post está escrito por XandraR, basado en un grupo de encuentro realizado con chicas jóvenes de 24 a 27 años en el Módulo de San Inazio (Bilbao). 


Anuncios

Acerca de yoligoyodecido

Jóvenes que quieren ligar sin presiones

  1. Pingback: ¿Por qué apuntarme al próximo encuentro de chicas? « yoligoyodecido

  2. Una amiga nos ha comentado por Facebook, que no tiene tapujos respecto a hablar de sexo, pero que por ello, hay gente, especialmente chicos, que tienen una imagen de ella que no es real, es decir, que se creen que es “demasiado liberal” por hablar de sexo…

    A nosotras estas cosas nos cargan un poco. La verdad es que parece que el hecho de que los tíos hablen de sexo, incluso desde adolescentes, es lo más normal del mundo. Que si hablan de masturbación… de las prácticas que les gustan… de sus experiencias con todo lujo de detalles… Pero si tú eres una chica y hablas de sexo, parece que te culpabilizan desde el inicio, y que si eres una “chica buena”, de esas cosas no tienes que hablar, (que es de cochiiiiinas…) que si lo haces es porque eres una viciosilla, facililla o vete a saber… Como decía aquel viejo dicho, los tíos quieren una tía que sea una guarra en la cama pero una santa en la calle. Es decir, que calladitas. ¡Pues no estamos de acuerdo! Creemos que los prejuicios sobre las chicas que hablan de sexo son estúpidos. Y mejor nos iría, a todas las personas, hombres o mujeres, si fuéramos capaces de hablar con naturalidad de algo natural, porque todas las personas tenemos sexualidad, y derecho a hablar de ella.

Comenta! (Este espacio está moderado y no se publicarán datos confidenciales ni personales)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: