¿Le doy mi tuenti? ¿Y si no quiero “meterle” en mi red?

Muchos sábados al salir conocemos gente nueva, nos presentamos, charlamos… ¿cómo te llamas? ¿qué haces por aquí?, ¿te conozco? ¿dónde estudias? o incluso directamente ¿tienes novio? son cosas que escuchamos con frecuencia. Pero la que más más, la pregunta más de moda hoy en día es 

¿Me das tu tuenti?

Y a veces lo das, o le has dicho tu nombre y te busca al día siguiente y en cuanto entras al tuenti te encuentras su petición de amistad: ¡Hola wapa! (Hala, ya me ha pillao, le tengo que dar a aceptar…)

Pero si aceptamos a todo el mundo, por no decir que no y “quedar mal”, a veces sin darnos cuenta vamos añadiendo a nuestra red a gente que apenas sabemos quienes son, ni qué piensan, ni nada, sólo que les conocimos una noche, o hablamos un rato, pero nada más. Porque es que, claro, es tan fácil darle a aceptar, que vas añadiendo amigos y amigos y luego ya no sabes ni todos los que tienes. Habría que hacer un repaso mensual de la gente que hemos añadido en la red para comprobar a quién conocemos y a quién no, y tendríamos que coger y decir más veces que no,

porque no estamos “obligadas” a dejar entrar en nuestra red a alguien que no conocemos de nada. 

Pero no sólo es lo de añadir a gente que apenas conoces al tuenti, y que pueda ver todas tus fotos y contactarte, a veces lo que nos pasa en el tuenti, es que chicos que sí conocemos lo utilizan para decirnos cosas que… no nos dicen a la cara. ¡Y eso da una rabia!

El otro día me añadió un chico de clase con quien me llevo muy bien, pero nunca me había dicho que yo le gustaba. Y la cosa es que me he enterado de que le gusto, porque cuando le añadí al tuenti, me escribió:

– ¿Quieres salir conmigo?

Asi, de primeras. Y yo, no sé qué pensar, porque… si quería salir conmigo y le gustaba ¿por qué no me lo ha dicho a la cara? Esas cosas me hacen desconfiar, porque también hay algunos que son muy cariñosos por tuenti y te dicen enseguida te quiero mucho y te envían comentarios que todos terminan igual “nosequé, te quiero”, “nosequé, eres lo mejor de mi vida”… pero ¡solo por el tuenti! Luego te le encuentras en la calle ¡¡y a veces ni te mira!! Y te quedas con un careto… Si alguien te quiere, que te lo demuestre no? Que decir te quiero es muy sencillo, pero hay que demostrarlo.

En fin, entre estas y otras cosas, estoy empezando a pensar que

mi tuenti es muy personal, y no se lo voy a dar a cualquiera.

Para mi es importante, así que no voy a dejar entrar en algo tan importante, a gente en la que no confíe de verdad. Se acabó intentar tener más amigos en la lista, porque tener más amigos en tuenti no significa nada, si no son amigos de verdad.

Prefiero tenerlos en la realidad, que tener un montón de contactos que me dicen continuamente wapa y te quiero pero luego no tengo trato real con ellos.

Decidido.

Este sábado he salido de nuevo con mis amigas y ya he empezado a practicar. Se me acercó un chico que no conocía de nada y encima era un tanto desagradable. Le di dos besos y le saludé, pero luego llegó la preguntita:

– ¿Tienes tuenti?

– Sí

– ¿Me lo das?

– No

Este post está basado en un grupo de encuentro realizados con chicas de 13 a 15 años en Bilbao.

Acerca de yoligoyodecido

Jóvenes que quieren ligar sin presiones

Comenta! (Este espacio está moderado y no se publicarán datos confidenciales ni personales)

