Las modelos de las revistas caben dos veces en mis pantalones

¿Por qué?

Pues por este maldito ideal de belleza que te constriñe, que te intenta encorsetar en unos centimetricos de cintura que no te dejan respirar, y que parece que si tienes una talla más grande que la 38 estás gorda. ¿Pero este mundo está tonto? ¿desde cuándo existe una medida estándar que tengamos que cumplir? ¿desde cuándo una puede alargar sus piernas, hacer más delgadas sus rodillas o hacer desaparecer los poros de la piel para que no quede ni uno? Desde que existe el photoshop, sí. Desde que las revistas nos presentan a modelos con un cuello más largo de lo normal, piernas más delgadas y largas de lo humano y cinturas avispa que no permitirían que respiráramos. ¿Pero nos lo vamos a creer? ¿Lo vamos a llevar a nuestra vida real? ¿Vamos a contar cada caloría que comemos, pensando en llegar a una talla… a la que nunca vas a llegar?

Reivindicamos los cuerpos diversos, diferentes, los cuerpos altos, bajos, delgados, estrechos, y superanchos, las desigualdades entre un lado y otro de nuestro cuerpo (que son naturales, por si alguien no lo sabe), los pechos fláccidos, las tripitas, las celulitis (que son naturales, también), las grasas, las tallas grandes, las personas diferentes!!! Porque cada una y cada uno de nosotros no tenemos que ser como nos dicten las modas ni las dictaduras de la belleza, porque a las chicas nos crece pelo en las piernas, y otros sitios, aunque nos depilemos, sí, porque todas y todos tenemos algún defecto y porque ser bella o ser guapo, no debería depender de lo que te digan los demás, sino de cómo te sientes tú contigo. ¿Que te ves tó mona aunque tu amiga diga que te sobran unos kilos? Pues tú feliz con tu cuerpo! Que lo tenemos para disfrutarlo y no para amoldarlo a lo que quieran los demás.

Aquí tienes algunos mensajes para llenarte de energía positiva a aceptar tu cuerpo simplemente tal y como ES. Porque lo que es, es.


yoligo2

La de la izquierda es bella… la de la derecha, también!


yoligo4

Cómo tener un “cuerpo de playa”. Uno: tener cuerpo. Dos: ir a la playa. (No hace falta más!!!)

yoligo5

Estás linda. Con lo que peses.

yoligo3

Porque las tallas existan para ser diferentes, no tener que amoldarse a ellas!

Y hartas de los anuncios de “antes y después” ¿Qué tal si lo enfocamos así?

yoligo1

Anuncios

Acerca de yoligoyodecido

Jóvenes que quieren ligar sin presiones

Un Comentario

  1. Pingback: Operación bikini… este 28 de mayo en nuestro encuentro | yoligoyodecido

Comenta! (Este espacio está moderado y no se publicarán datos confidenciales ni personales)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: