¿Por qué mi ex es mi ex?

porquemiexesmiex

 

Cuando hablamos de los exs, a veces lo hacemos con dolor, con sensación de frustración, incluso con rabia. Las frases que nos dicen las personas de nuestro alrededor, a veces tampoco ayudan “olvídale, ya, pasa página y punto” (como si pasar página se hiciera sin esfuerzo) “mira lo que te hizo, no se te ocurra volver” (que te hace sentirte superculpable cuando te entra la nostalgia y la duda de volver) o “vamos a irnos de fiesta para que encuentres a alguien…” (que te dice algo así como que si no tienes pareja, pfff, eres una mierda). Son algunos comentarios que escuchamos en nuestro alrededor, pero nuestros pensamientos, nuestros propios comentarios a una misma, también están ahí. Hace falta animarse a escucharlos para prestarles atención, y también viene bien analizar esos pensamientos, sensaciones, esas cosas que nos quedaron… para ver si están resueltas, si no nos las estamos llevando de mochila a relaciones posteriores, si hemos sido capaces de aprender en algo.

Dice Fina Sanz en su libro “Los vínculos amorosos“.

“Aprender a decir “adiós” -para después decir “hola”- es necesario para transformar las relaciones amorosas y personales en general. Es también imprescindible para el desarrollo y el cambio personal porque nos ayuda a entender la vida tal cual es: un continuo fluir; nos ayuda a abrirnos a los cambios y a instaurar nuevas experiencias gozosas en nuestra vida.”

Así que un paso necesario para seguir “haciendo historia” es precisamente aprender a decir adiós a nuestros ex. Quizá no necesitemos odiarles, guardarles rencor…  pero sí analizar lo que vivimos juntos, lo que nos dio esa persona y no nos dio, lo que le dinos y lo que no, lo que hicimos bien, lo que es mejorable, lo que no repetiríamos jamás, o aprender por qué son exs precisamente. Del pasado se aprende, siempre lo han dicho, pero se aprende si una se esfuerza en analizarlo, si se atreve a sacar de ese agujero oscuro del olvido en el que pretendemos meter todo lo malo, para poder darle unas vueltas y aprender de ello, qué es lo que quiero en una relación, por ejemplo. Para ello, para analizar nuestras historias pasadas, nos juntamos en febrero unas cuantas chicas en el encuentro “Mi ex y yo, una historia para siempre?” en el que hablamos de todo ello e hicimos un ejercicio muy especial. A través de un buzón sin salida que nos permitía atrevernos, nos animamos a escribir una carta de despedida a un ex. Para decirle lo que necesitábamos, para despedirnos con cariño, o con dolor, para, en fin, soltar y sacar algo de nuestro pasado. Y nos sentó muy bien. Así que desde aquí os animamos a que practiquéis.  😉

porquemiex2

Anuncios

Acerca de yoligoyodecido

Jóvenes que quieren ligar sin presiones

Comenta! (Este espacio está moderado y no se publicarán datos confidenciales ni personales)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: