Para este verano…

Llega julio y ya no organizaremos encuentros presenciales, pero sí que seguiremos teniendo presencia en las redes sociales. Si seguís nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/Yoligoyodecido/ y Twitter, seguiremos en contacto, especialmente en esta época que comienzan fiestas y en muchos de los espacios por los que salimos, podemos encontrarnos presiones contra las jóvenes…

 

Empezando por la presión del modelo de belleza que siempre nos invita a estar ultradelgadas, no poder tener ni-una-gotita-de-celulitis, tener que ir siempre perfectamente maquillada, depilada y a la moda… a los comentarios (que no hemos pedido) que hay que aguantar por la calle , llamémosle acoso callejero, a vivir acoso al salir de fiesta, que no acepten nuestro no o haya que repetirlo hasta el infinito, el eterno miedo a tener que volver a casa por la noche…  Son muchas las situaciones que vivimos las jóvenes, pero también es importante saber que no estamos solas, y que no nos pasa por nuestra culpa, sino por vivir en esta sociedad que tan injustamente, nos sigue viendo con estereotipos, enviándonos la idea de que tenemos que ser para el disfrute de otros, que sigue siendo simbólicamente violenta con nosotras.

 

Por eso os recordamos que disfrutar del verano, de la calle, de las fiestas, de los locales… es vuestro derecho, y que si no se cumple, podéis buscar el apoyo para que se cumpla, pedir ayuda, compañía, autodefenderte o quejarte! Porque sobre todo, tenéis derecho disfrutar con libertad!!! Y que nadie os arrebate la libertad de ser quienes sois.

 

Y para el nuevo curso en septiembre… os prometemos una programación de encuentros muy interesante! Programaremos cuatro encuentros de chicas, uno cada mes, pero teniendo en cuenta vuestras posibilidades e intereses. Queremos que, además sean divertidos, así que prometemos muchas sorpresas, tendremos sorteos de libros, merchandising y regalos para las participantes… Pero eso os lo contaremos en septiembre. Para organizar estos especiales encuentros que estamos pensando, queremos compartir esta encuesta, para que nos digáis, qué cuándo, cómo os apetece más 😉

 

Respóndela (sólo son 2 minutos) aquíhttps://es.surveymonkey.com/r/SPTHBCB
Tras el verano nos vemos, con muchas sorpresas!!!!!
Programa para chicas jóvenes “Yo decido – Neuk erabaki”
Servicio de Mujer del Módulo Psicosocial de Deusto San Ignacio
Consultas y contacto: yoligoyodecido@gmail.com 

 

Anuncios

Acerca de yoligoyodecido

Jóvenes que quieren ligar sin presiones
A %d blogueros les gusta esto: