El sábado 3 de febrero #Todaslocas con Zororak y Psicowoman

Cartel psicowoman

El sábado 3 de febrero, el colectivo de mujeres jóvenes Zororak, con la colaboración del Módulo Psicosocial de Deusto-San Ignacio, está creando una jornada divertida, empoderada, feminista y potente en Bilbao en la que estará Isa Duque, conocida como youtuber “La Psico Woman” con su charla “Empoderándonos desde nuestros coños”. Será el primer acto y presentación del grupo de mujeres Zororak, en el que contaremos con la psicóloga Ianire Estébanez, explicándonos la experiencia vivida en el proyecto “Yo ligo, yo decido” realizado en el Servicio de Mujer del Módulo, del que ha nacido este grupo.

Se trata de un acto abierto a todas las personas interesadas (de edades, sexos, géneros, procedencias, orientaciones… diversas) y gratuito, que se celebrará en Bilborock (Muelle de la Merced, 1) a partir de las 11:00.

Aún quedan por atar algunos detalles que se confirmarán en los próximos días en las redes, pero agradecemos que, si tenéis interés en venir, os inscribáis en este formulario: http://goo.gl/zoMjJH

 

Información sobre la Psico Woman en Facebook, Instagramhttp://lapsicowoman.blogspot.com

Más información y actualización del programa: http://www.facebook.com/zororakelkartea/

Dudas y preguntas: zororakelkartea@gmail.com

 

Quiénes somos Zororak:

 ZORORAK es un colectivo de mujeres jóvenes que ha nacido después de más de un año de encuentros de empoderamiento mensuales, en los que hemos aprendido a relacionarnos de forma sorora* entre nosotras, a través de compartir vivencias personales, aceptando nuestras diferencias y apoyándonos en nuestras coincidencias. Porque ser mujeres y ser jóvenes nos hace vivir bajo diferentes opresiones y porque relacionarnos de forma horizontal y sorora entre nosotras nos ayuda a crecer, comenzamos a juntarnos en los encuentros del proyecto “Yo ligo, yo decido” del Módulo Psicosocial de San Ignacio dinamizado por la psicóloga Ianire Estébanez. En 2018 nacemos como colectivo sin ánimo de lucro para expandir este aprendizaje y difundir el empoderamiento y la sororidad en/con otras mujeres.

Nuestro objetivo principal es el empoderamiento de las mujeres y la creación de redes de apoyo y queremos organizar acciones de formación y experiencias desde la diversidad, la interseccionalidad y el feminismo.

Somos ZOROAK-LOCAS. Porque a las mujeres que se salen de la norma patriarcal siempre nos han llamado locas, enfermas, desquiciadas. Y seguramente la única forma de ser libres sea a través de esa llamada locura.

Somos SOROROAK-SORORAS. Porque entendemos la horizontalidad e igualdad entre mujeres diversas como nuestra base, desde la que relacionarnos en hermandad y alianza con otras mujeres.

Zoro-sororoak … ZORORAK!

 

Quién soy. La Isa “Psicowoman”

Soy Psicoterapeuta, Sexóloga y Youtuber. Desde que me inicié en estudios de Sexología, soy muy friki. Muy friki de los coños. Su funcionamiento por dentro, por fuera, el Skene, la diversidad vulvar, el clítoris, la coñocracia…Me tienen #TodaLoca
Por eso, y tras hacer tallercitos de autocoñocimiento acompañando a personas con coño a amigarse con su chichi, me animo a hacer una charla divertida, cañera y directa sobre toda esa información que deberíamos reapropiarnos y que nuestro sistema heteropatriarcal no nos cuenta…

Se ha dado también un “fenómeno” que no esperaba. Y es, que un vídeo que hice muy “caserito” en respuesta a varios mails de personas con coño acomplejadas con la forma de sus labios vaginales, ¡¡es el vídeo que más reproducciones tiene del canal de la Psico Woman!! Y me quedó muy clara la necesidad de crear espacios donde hablar, desmitificar y compartir sobre el maravilloso mundo de las vulvas…

¿¿Necesitas más motivos para animarte??

  • Porque nunca nos hablaron abiertamente de nuestras vulvas, y nos omitieron una valiosa información que TODES tenemos derecho a manejar.
  • Porque queremos que deje de ser una cueva tenebrosa llena de mitos, miedos, culpa y vergüenza
  • Porque nuestro coño es una fuente de placer y se “olvidaron” de escribirlo en nuestros libros de texto
  • Porque el control de nuestro cuerpo y de nuestra vida debe recuperarse de manos de la cultura machista.
  • Porque siempre nos han dicho que nuestros genitales son feos, sucios y que huelen mal.
  • Porque cuando valoramos nuestra vulva, nos estamos valorando a nosotres mismes.
  • Porque queremos reapropiarnosde nuestra vagina, de nuestra fertilidad y de nuestros ciclos
  • Porque nos oponemos a la medicalización de nuestros cuerpos sexuados simplemente por haber nacido con coño
  • Porque el ser diversas nos hace bellas. Nos oponemos a la estandarización de nuestros cuerpos y de nuestros genitales.
  • ¡¡Porque el mundo del moco cervical es un mundo que tenemos de conocer!!
  • Porque queremos re-aprender a conectarnos con nuestro útero, olvidado y negado por el patriarcado
  • Porque nos dijeron que nuestras reglas y partos tienen que doler y que a partir de la menopausia ya no éramos tan “mujeres”, y estamos cansadas de que nos engañen
  • Porque creemos que las personas con coño necesitamos un arma corta para defendernos de la opresión patriarcal y violencia obstétrica y ginecológica, y esa arma es el coñocimiento

…Y porque hacerlo en un espacio colectivo, y desde la risa, nos enriquece y nos da PODERÍO

Anuncios

Acerca de yoligoyodecido

Jóvenes que quieren ligar sin presiones
A %d blogueros les gusta esto: