¿Quiénes somos?

El programa “Yo decido” es una acción para jóvenes lanzada desde el Servicio de Mujer del Módulo Psicosocial de Deusto – San Ignacio que tiene la finalidad de fomentar el ligue sin presiones, las relaciones de buen trato y la capacidad de decisión propia sobre nuestra vida. 

Tiene el propósito de que las chicas puedan darse cuenta cada una de qué es lo que quiere, antes de dejarnos llevar por las presiones que ejercen la moda, el qué dirán, nuestro grupo de amigas o algunos chicos. De poder decidir sin olvidarnos de nosotras mismas y encontrar relaciones en las que los dos busquemos lo mismo. Pero sabemos que a veces esto es difícil, por lo que si has vivido alguna vez una situación incómoda, tienes alguna duda, te planteas cualquier pregunta sobre el tema, o simplemente quieres desahogarte, puedes escribirnos a través del consultorio.

También fomentamos que los chicos puedan salir de la “presión de grupo” que les incita a ser los más ligones, malotes y duros, para tener éxito entre los amigos. Creemos que no ser el más ligón no significa ser menos hombre, que lo más importante es poder estar a gusto contigo mismo, y que también puedas encontrar relaciones equilibradas. Si alguna vez te has sentido incómodo con alguna situación, o tienes alguna duda, puedes hacérnosla llegar a través del consultorio.

Para lanzar y articular la campaña con las chicas en el año 2012 se elaboró una mini-guía gratuita, “Yo ligo, yo decido”que puedes descargarte en castellano y euskera. En 2013, desde el Servicio de Mujer del Módulo mantenemos contacto con profesionales que nos quieran consultar cualquier duda o participar de algún modo, y nos reuniremos mensualmente en encuentros con chicas jóvenes que quieran apuntarse, para compartir experiencias, con el acompañamiento de una psicóloga especializada.

En 2015 además hemos editado unos flyers con ideas básicas sobre el ligue sano para chicos y chicasque hemos repartido por centros educativos informando y formando a profesionales también.

Si tenéis interés en saber más, este es el contacto con nosotras!

-> Apunta la dirección de contacto!!!!

 yoligoyodecido@gmail.com

Además, la campaña en la red y los encuentros para chicas también está presente en

Facebook y

Twitter,

actualizándose con nuevos contenidos! Síguenos, y difúndela!!!

 

Algunas de nuestras actividades, son posibles gracias a la subvención que Emakunde da a la entidad Módulo Psicosocial Deusto – San Ignacio dentro de su programa de mujeres.