¿Estamos o no estamos? No sé ni cómo llamar a esta relación

En el mes de febrero nos juntamos unas cuantas jóvenes en nuestro encuentro en el Módulo de San Ignacio (Bilbao). Íbamos a hablar de “follamigos”… como contamos en el post “Somos follamigos y ¿me gusta?” y esas relaciones de rollo complicadas en las que a veces nos metemos. Porque lo de los follamigos (concluimos) queda muy bien en la cabeza, sí, sólo sexo, nada más. Pero luego la cabeza con el tiempo se olvida de eso de “no sentir nada” y te enganchas, o se engancha él, o te confundes, o lo tienes que mandar todo a la mierda, porque… sinceramente… es muy difícil estar de manera continuada con un follamigo.

Unos cuantos rollos, se puede mantener pero ¿3 años?.

Al final se convierte en una relación que no sabes cómo llamar, que genera dudas sobre “qué es realmente” y se va alargando en la confusión entre “ahora me llama” , “ahora pasa de mi, pues yo también”, “no, decidido, no voy a volver a dirigirle la palabra”… y durante un tiempo funciona, hasta que cuando vuelve a llamar,

“caes” de nuevo.

En fin, que a veces cabeza y pensamiento va por un lado… y lo que terminas haciendo, por otro muy distinto.

Terminamos hablando ya no de follamigos, como tal con ese contrato de “no sentir nada”, si no de relaciones que podríamos llamar “Complicadas“.

Que si el chico tiene otra relación pero está de manera intermitente contigo, que si el chico no quiere nada serio ni compromiso alguno, pero lleváis  seis años así, que si desaparece durante un tiempo, pero luego vuelve a hacer aparición y tú vas detrás supercolgada… 

Las relaciones intermitentes enganchan.

Las estuvimos comparando con las relaciones estables, donde parece que las emociones también se estabilizan en la rutina. Una relación estable parece que no engancha tanto, porque sus emociones son “más tranquilas” a veces. No sueles vivir con la duda de si responderá a tu llamada o no, porque siempre lo hace. No tienes la emoción de si te encontrarás de repente con él de nuevo, porque ya os veis todos los días o casi todos. No tienes el “subidón” de que te vuelva a hacer caso, porque de hecho lo hace siempre.

Pero cuando esa relación no es tan “tranquila”, cuando no hay confianza en qué pasará mañana, si tendremos “suerte” o no, si nos hará caso o no, si le veremos o no le veremos… las emociones se vuelven un torbellino.

Y entonces es cuando una llamada suya después de 3 meses sin decir nada, te llena el estómago de emoción y nervios por ¿qué querrá?.

Entonces es cuando te lo encuentras un sábado de fiesta y se te remueve todo por volverle a ver.

Entonces es cuando el “subidón” aparece y te deja tó loca.

Entonces es cuando… resulta que te olvidas de las decisiones que tomaste, de si habías pensado que era mejor dejar de estar con él, resulta que te olvidas de lo que piensas con la cabeza y te dejas llevar por el torbellino ¡¡¡¡fiiiiiiuuuuuuuuuu allá que voy!!!!!

Las relaciones intermitentes nos generan confusiones y a veces no sabemos qué hacer.

Por eso, este mes nos volveremos a reunir para hablar juntas de ello, desahogarnos, intentar entendernos o ver qué nos compensa más, si dejarnos llevar, buscar emociones fuertes o no. Porque al final la decisión es de una misma, de lo que quiere y necesita en el momento, del tipo de relación que busca, de lo que quiere de una relación. No hay una forma escrita de relación ¿nos atrevemos a definir qué es lo que queremos? 

Como regalo, la última vez que nos reunimos, nos firmamos el siguiente contrato. No se trata de un contrato de follamigos sin compromiso, sino justo de todo lo contrario:

de un contrato de compromiso con nosotras mismas.

contrato conmigo

Porque a veces se nos olvida preguntarnos qué queremos, porque a veces nos cuesta saberlo, y actuar en consecuencia, porque a veces se nos olvida hasta querernos a nosotras mismas.

¡Que con este contrato no se nos olvide! ¡Os toca cumplirlo, chicas! 😉

Este mes nos juntaremos de nuevo en Bilbao

La fecha será

el 24 de abril a las 18:00 h.

¿Quieres volver? ¿No viniste al anterior pero este no te lo quieres perder? ¿Te quieres traer a una amiga? Todas las opciones son posibles, sólo tienes que apuntarte, escribiéndonos a

yoligoyodecido@gmail.com

e indicándonos tu nombre, edad y forma de contacto.

¡Hasta pronto amigas! Nos vemos para hablar de “¿Estamos o no estamos? Tenemos una relación, un rollo, o qué…”

Anuncios

Acerca de yoligoyodecido

Jóvenes que quieren ligar sin presiones

  1. Nerea

    Hola me encánta el grupo que habéis creado!!! Me gustaría asistir, sin embargo justo a esa hora los miercoles me es imposible….!!…..Si os juntais en otro horario…me comentais!!!
    Un abrazo a todas y ADELANTE!!!!

    • Comentaremos siempre por aquí las fechas y horarios así que si nos sigues quizá en otra ocasión te puedas apuntar. También ofrecemos la posibilidad de avisarte cada vez que organicemos un nuevo encuentro por e-mail directamente. Si te interesa que te vayamos avisando, escríbenos a yoligoyodecido@gmail.com con tu forma de contacto y te apuntamos a la lista de interesadas ¿vale?
      Gracias a ti y un abrazo!!!!

  2. Crisis Eco

    Voy a firmar mi contrato ahora mismo!! ¡Me encanta!

  3. Nos alegramos mucho!!! 🙂 Es un buen contrato para firmar… ¡y sobre todo para cumplir! Acuérdate de mirarlo de vez en cuando 😉 Un abrazo!

Comenta! (Este espacio está moderado y no se publicarán datos confidenciales ni personales)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: