Qué busco? Quién me gusta?

No es sólo que a veces aguantemos “baboseos”, hay algunos tíos que van de duros, que… no me parecen muy de fiar.

Conozco a uno que es el típico ligón que va de chulo y malote por la vida, tirándose un día a una y otro día a otra, sin tenerlas en cuenta nunca.. de estos de los que no te puedes esperar que te vaya a demostrar sentimientos o llamarte por teléfono después…

Pero no sé por qué, a mis amigas les gusta, y yo he de reconocer que alguna vez he pensado que me “pone” conseguirle…

Aunque no me parece justo, estoy segura de que si una tía hiciera lo mismo que él pensarían que es una chica fácil, pero a él, como es un tío, le valoran más con cuantas más tías esté. Como si sumara puntos ser el duro. Y encima, no hay más que ver la tele, el cine o las revistas, siempre nos dicen que el tío malo “en el fondo” tiene un buen corazón y es romántico, que “en el fondo” se enamorará de ti… Pero yo no creo en estas cosas de ficción, en la realidad, creo que el que va a lo suyo va a lo suyo y no quiere cambiar.

Así que estoy empezando a pensar que… ¿Por qué me voy a esforzar en intentar volver sensible al insensible, bueno al malo… si puedo buscar a quien realmente me trate bien y me valore? No voy a seguir confundiéndome con los “en el fondo”, lo que se ve, es lo que es.

Yo decido…

  • Con quién ligo, sabiendo lo que hay y lo que me puedo esperar, según lo que me digan mis sentidos y sobre todo “mi olfato”.
  • Qué chicos me gustan, no porque les parezca atractivo a las demás.
  • Lo de engañarme buscando otra cosa en el fondo, no me va. Yo decido qué quiero, si quiero sexo y un rollo rápido y estar con un tío así o si estoy buscando algo más duradero. Y si quiero algo más lo busco en la persona adecuada, para no quedarme colgada de alguien que me utilice. 
  • Cuánto ligo. Ligar más no significa tener más éxito, eso es confundir cantidad con calidad.
  • Si quiero ligar, si quiero un rollo, si quiero una relación, si quiero estar sola ¿por qué no? Lo que piensen los demás, no me hace cambiar mis deseos.

Acerca de yoligoyodecido

Jóvenes que quieren ligar sin presiones

  1. mariam

    estoy totalmente de acuerdo, mi madurez personal, me hace cuestionar y verme en tesituras internas que no se de donde provienen,pero estan ahi latentes como un virus,cuando en el fondo estoy con alguien solo por estar sin querer mas estoy agusto asi sola son con alguien, que me de compañia un rato, por que me sea agradable, como decia me asaltan los sentimientos de culpabilidad, de mujer frivola,ya que mi educación ve insolito,que una mujer pueda tener deseos solo esporádicos y sin compromisos sin sentirse culpable.Los sentimientos encontrados y la confusión se hacen evidentes en esos momentos, volviendo la fastidiosa culpabilidad femenina .Ultimamente me estoy volviendo mas tolerante conmigo misma, me permito y concedo licencias de libertad de otros puntos de vista, y gracias a estas lineas, de una forma u otra veo que mi instinto personal me dice que no hago nada malo y soy inocente. Gracias

  2. Hola Mariam!
    No creemos que hagas nada malo, mientras no le hagas daño a nadie, ni tampoco te lo hagas A TI 😉 Esto segundo, no es tan común, a veces no nos damos cuenta y nos hacemos daño a nosotras, por eso de pensar antes en los demás que en nosotras mismas. De ahí viene la culpabilidad, de que parece que pensar en una misma es dejar de pensar en el resto, y en realidad no es incompatible: ni hacerme daño a mi, ni hacérselo a otra persona.
    Las chicas a veces no llevamos tan bien eso de mantener relaciones sin compromisos, pero es que, si te paras a pensar, ¿no crees que desde siempre, nos han metido en la cabeza que tenemos que tener pareja? Como si no tenerla significara ser menos, o como si por tener algo esporádico, supusiera ser una “fresca”. Nah… La idea de pareja ideal que nunca se rompe y vive felices y come perdices y tiene hijos y casa con jardín y perro, no tiene por qué ser el final para todo cuento. A veces es que es solo un cuento!.
    Y hay muchas formas de parejas, parejas que se relacionan como deciden. Creemos que hay una buena forma de analizar estas relaciones: si dos personas mantienen una relación esporádica porque las dos quieren, las dos están en el mismo lugar. Si una quiere una relación esporádica y la otra persona quiere algo más serio… ya empiezan los desequilibrios. Y lo de “para siempre” a veces también es un cuento, porque nuestros deseos también cambian a veces, y las parejas también cambian, lo importante es poder comunicarnos y como decíamos al principio no hacer, ni hacerNOS daño. Sigue escuchándote y permitiéndote lo que quieres! 😉

Comenta! (Este espacio está moderado y no se publicarán datos confidenciales ni personales)

