Este veranito… voy a salir de fiestas

Durante estos meses nos hemos estado encontrando chicas de diversas edades, procedencias y formas de ser. Algunas con las cosas superclaras, otras llenas de dudas, otras que a veces saben lo que quieren (y otras veces no), y muchas, que tenemos contradicciones. Hemos hablado de de las presiones que a veces enfrentamos cuando salimos, hemos hablado de acosos y malos rollos, de los mitos y las malas ideas que a veces nos llenan de prejuicios, de qué difícil es encontrar alguien que encaje con una, de los miedos que a veces tenemos, de qué nos suponen las relaciones, de follamigos, relaciones estables, rollos y amor. De tomar la iniciativa en el ligoteo y cambiar roles, de saber buscar lo que queremos, de tratar y tratarnos bien.

Pero además hemos hablado de salir… Y ahora nos vamos de vacaciones y de fiestas!!

Durante este verano te animamos a que salgas y participes de las fiestas, a que si ves agresiones o presiones no te quedes en silencio, y a que chicos y chicas podamos disfrutar de ellas. Si además quieres contarnos tus experiencias por las fiestas a las que vayas, puedes enviarnos por e-mail un artículo si quieres que lo publiquemos aquí, enviarnos un comentario, lo que quieras! Pero sobre todo sal de fiesta con respeto, recordando que las fiestas, las noches, las calles, son de todos ¡¡y todas!!!!. Juntas, seguras y disfrutando!!

<- Una campaña de fiestas libres de violencia del Ayto. de Bilbao

Sexismorik Gabeko Jaiak,  Donostia 2011. ->

Durante los últimos años, varios Ayuntamientos, Comisiones de Fiestas y Asambleas, han realizado campañas para recordarnos que las fiestas son de todos y todas, y que solo pueden llamarse fiesta si están libres de agresiones sexistas.

Aquí incluimos algunos de los carteles o pegatinas que se han hecho,

aunque lo importante no sea saberse el lema o ponerse una pegata en la camiseta: sino practicar con el ejemplo y no olvidarlo!!

Si salimos de fiestas sin pensar que por ser una tía o un tío, tenemos que comportarnos de una forma concreta, no haremos “corrillos” en las txoznas ni nos separaremos las chicas de los chicos, como si eso fuera un mercao donde elegir, disfrutaremos con nuestros amigos y amigas, porque para eso es la fiesta, para disfrutar, no para competir con nadie de quién liga más. Si salimos en fiestas con libertad, no tendremos que aguantar que nadie nos diga lo que queremos, las disfrutaremos desde el respeto, y sabiendo que no hace falta pisotear a nadie pero tampoco dejarse pisotear. Y que cuando no me apetece ligar con alguien, no tengo que inventarme excusas, ni hacer “comoquesí”, en fiestas NO, sigue significando NO, y cuando me gusta un chico, igual hasta puedo llevar yo la iniciativa!

Y en San Fermines también!! ->

Por último, recuerda que si te agreden, puedes pedir ayuda, y que es más fácil defenderte, conociendo cómo.

Si nunca has acudido a un curso de autodefensa feminista y te pica el gusanillo, además, este verano, tienes la oportunidad de acercarte a Donostia los sábados 21 y 28 de julio, que se impartirán dos cursos en castellano con Maitena Monroy , y el 2 de agosto, uno en euskera impartido por Bilgune. Te puedes informar y apuntar en esta dirección:

berdintasuna@donostia.org

Nosotras hoy nos despedimos, no haremos encuentros hasta después de verano, pero seguiremos ahí si queréis escribirnos y contarnos vuestras experiencias… para recordaros…

De fiestas, yo también decido!! 😉

Anuncios

Acerca de yoligoyodecido

Jóvenes que quieren ligar sin presiones

Comenta! (Este espacio está moderado y no se publicarán datos confidenciales ni personales)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: